(+57) 318 8527380

Identidad Institucional

Misión Institucional

Ofrecer una educación con intención, con aulas de clase innovadoras y menos acartonadas, contenidos para la vida y herramientas digitales que generan una formación integral de alta calidad a nuestros estudiantes.

Visión Institucional

Para el año 2025 el Colegio Nueva Granada logrará posicionarse como líder en la educación formal, caracterizándose por formar Jóvenes Neivanos exitosos que hayan construido la fase inicial de su proyecto de vida, para tomar decisiones basadas en convicciones y no en emociones, identificando sus metas y guiándolos al cumplimiento de ellas.

Objetivos Institucionales

Objetivo general
  • Ofrecer el servicio educativo en los niveles de educación Básica secundaria y Media Académica desarrollando procesos pedagógicos que generen aprendizajes significativos.
Objetivos específicos
  • Formar personas capaces de respetar los parámetros de la convivencia comunitaria, las leyes constitucionales, los Derechos Humanos y de mantener el equilibrio ecológico de su contexto natural.
  • Ofrecer un diseño institucional que lleve a desarrollar la sensibilidad social, acrecentar el afecto, revivir los valores y que permita ver al hombre total sujeto histórico, reflexivo, independiente y potencialmente transformador y creador de cultura.
  • Fundamentar acciones didácticas para asumir adecuadamente los avances de la ciencia, la técnica y la tecnología impulsando las formas como los estudiantes aprendan por sí mismos, creen y manejen diversos tipos de relaciones, accedan al conocimiento o lo produzcan, aprendan a vivir y a compartir en grupo.
  • Facilitar los recursos y los mecanismos pedagógicos que permiten al estudiante fundamentar el particular desarrollo integral de su personalidad.
  • Fomentar en el estudiante el respeto por la vida a través de actividades pedagógicas conducentes hacia una interiorización de principios vitales para la convivencia pacífica.
  • Reconocer en el estudiante a una persona capacitada para acrecentar el testimonio civil de la ciudadanía a través de los principios de la democracia.
  • Inculcar en el estudiante la responsabilidad de su vida comunitaria y su participación en la vida económica, política, administrativa y cultural de su entorno de la nación.
  • Implementar alternativas de formación en el respeto a la autoridad legítima y a la ley, a la cultural regional y nacional y a la historia colombiana y a los símbolos patrios.
  • Fomentar el respeto por la diversidad étnica existente en el país, en la región o en la ciudad como fundamentos que conduzcan hacia la creación de los parámetros de la vida colectiva.
  • Facilitar las actitudes pedagógicas que incrementen en el estudiante el desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica de los avances científicos y tecnológicos dados en el país como medio para mejorar la calidad de la vida y de la cultura.
  • Inculcar el hábito por el trabajo mediante la adquisición de los conocimientos y habilidades como la forma de acrecentar el desarrollo socioeconómico del país, la región o la localidad.
  • Fomentar el sano desarrollo en la persona y en la sociedad de la capacidad de crear, investigar, adoptar la tecnología existente en el medio como impulso al desarrollo del país y del sector productivo.

Principios y Valores Institucionales

La Institución Educativa Nueva Granada, también tiene una base Cristo céntrica, generamos un proceso en el que se difunden las características distintivas de la historia y verdad cristianas (información); de adquirir valores, actitudes y formas de vida cristianas (formación), y promover el cambio en los jóvenes, comunidades, sociedades y estructuras (transformación).

Los 4 primeros mandamientos hablan del amor a Dios y después del cuarto involucra el amor al prójimo, consideramos que, si infundimos esto en nuestros corazones y en este caso en los corazones de los jóvenes, sin caer en religiosidad, podemos impactar la sociedad de una manera positiva.

  • Si amo a mi prójimo evitamos caer en Bulliying.
  • Si amo a mi prójimo veo los que me rodean como una sociedad a la cual pertenezco y a la que debo hacer el bien.
  • Si amo a mi prójimo más cercano, a mis padres, los voy a honrar para que me vaya bien y tenga larga vida en la tierra. Será de gran orgullo y honra para los padres el que uno de nuestros jóvenes cuando se gradúe les entregue el diploma a sus padres y les diga lo logre, gracias por una vez más creer en mí.

Si aprendes a desarrollar tus dones y talentos conseguirás aplicar valores como:

  • Autenticidad
  • Responsabilidad
  • Disciplina

La Institución Educativa Nueva Granada, también tiene una base Cristo céntrica, generamos un proceso en el que se difunden las características distintivas de la historia y verdad cristianas (información); de adquirir valores, actitudes y formas de vida cristianas (formación), y promover el cambio en los jóvenes, comunidades, sociedades y estructuras (transformación).

Los 4 primeros mandamientos hablan del amor a Dios y después del cuarto involucra el amor al prójimo, consideramos que, si infundimos esto en nuestros corazones y en este caso en los corazones de los jóvenes, sin caer en religiosidad, podemos impactar la sociedad de una manera positiva.

  • Si amo a mi prójimo evitamos caer en Bulliying.
  • Si amo a mi prójimo veo los que me rodean como una sociedad a la cual pertenezco y a la que debo hacer el bien.
  • Si amo a mi prójimo más cercano, a mis padres, los voy a honrar para que me vaya bien y tenga larga vida en la tierra. Será de gran orgullo y honra para los padres el que uno de nuestros jóvenes cuando se gradúe les entregue el diploma a sus padres y les diga lo logre, gracias por una vez más creer en mí.

Si aprendes a desarrollar tus dones y talentos conseguirás aplicar valores como:

  • Autenticidad
  • Responsabilidad
  • Disciplina

Responsabilidad

La responsabilidad es una virtud que puede observarse en uno mismo o en el prójimo. Se dice que una persona es responsable cuando, consciente de sus actos, sabe que éstos son la causa directa o indirecta de un hecho, por el cual es plausible de ser imputable, y hasta deberá responder por esos actos, llegado el caso.

La responsabilidad es un aprendizaje que cualquier ser humano adquiere a nivel de inteligencia emocional a lo largo de los años. La responsabilidad no es algo exclusivo de los adultos ya que cualquier persona, también los niños y jóvenes de nuestro colegio, pueden hacerse cargo de una actividad concreta de forma acorde a su edad.

'Que cada uno cargue con su propia responsabilidad. '
Gálatas 6:5

Autenticidad

Todos buscamos de una manera u otra encontrar identidad, eso que nos define y nos distingue de los demás.

¿Quién soy? es quizás una de las preguntas más recurrentes en una sociedad postmoderna en búsqueda de sentido. ser auténtico es ser Consecuente consigo mismo, que se muestra tal y como es. Ser auténtico es esforzarse por siempre ser la mejor versión de ti mismo que puedes ser.

'Es cierto que ustedes viven en obediencia, lo que es bien conocido de todos y me alegra mucho; pero quiero que sean sagaces para el bien e inocentes para el mal. '
Romanos 16:19

Disciplina

Disciplina personal o autodisciplina es aquella que se compone de una serie de pautas y de comportamientos que los estudiantes llevaran a cabo, de manera constante y férrea, en beneficio de una estabilidad y de la consecución de los objetivos que se ha marcado.

De esta manera, se establece que este tipo de disciplina propia se sustenta en una serie de principios o de reglas básicas como son la fuerza de voluntad, la persistencia, el trabajo duro, la aceptación y la laboriosidad. Elementos todos ellos que se convierten en la clave para establecer nuestra disciplina y, por tanto, para alcanzar los fines que nos hayamos marcado.

'¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero solo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. '
1 Corintios 9:24

×